Inicio / Regional / $130 millones en medicamentos serán botados desde el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar Debido a un corte de luz ocurrido el pasado fin de semana, una serie de medicamentos se vieron afectados por la pérdida de la cadena de frío.

$130 millones en medicamentos serán botados desde el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar Debido a un corte de luz ocurrido el pasado fin de semana, una serie de medicamentos se vieron afectados por la pérdida de la cadena de frío.

El pasado fin de semana el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Marse quedó sin suministro eléctrico por cerca de dos horas.

Aunque ningún paciente sufrió por lo sucedido, la falta de luz provocó que una gran cantidad de remedios perdieran la cadena de frío que los mantiene en buen estado.

De acuerdo a lo reportado por La Estrella de Valparaíso, una cantidad cercana a los 130 millones de pesos en medicamentos deberá ser botado a la basura, ya que no quedaron en condiciones para el consumo humano.

Esta situación, que fue denunciada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), reveló también otros problemas en el recinto: el sistema de bodegas es insuficiente tanto en la refrigeración como en su capacidad de almacenamiento. Detallan que incluso hay fármacos que están a la intemperie del recinto hospitalario.

“Los medicamentos son para gente diabética y para aquellas enfermedades que cubre la Ley Ricarte Soto: son varios remedios importantes que deben estar refrigerados”, señaló al matutino Juana Wikee, presidenta de la Fenats.

Desde el hospital confirmaron lo sucedido, aunque aseguran que los pacientes no se verán afectados y que “se han tomado todas las medidas para entregar medicamentos refrigerados absolutamente seguros, ya que existen stocks disponibles para ello y, además, se ha instruido efectuar todas las gestiones necesarias para reponer los fármacos eliminados a la brevedad”.

Afirman además que en el corto plazo dispondrán de nuevos sistemas de respaldo adicionales y de alerta para el cuidado de los medicamentos refrigerados, con el objetivo de que esta situación no se repita.

FUENTE: CNN Chile

Ver tambien

Corte rechaza expulsión y ordena restituir en su cargo al presidente regional del PRI-Demócrata Elsón Bórquez.

La expulsión fue calificada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, como ilegal, de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *