La ministra vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo, informó que el pleno del máximo tribunal ordenó la apertura de dos sumarios administrativos, a solicitud de los ministros Mario Carroza y Manuel Antonio Valderrama.
Esto tras la revelación que hizo ayer el abogado defensor de Luis Hermosilla, su hermano Juan Pablo Hermosilla, respecto de que estos ministros habrían tenido conversaciones o algunos chats que los vinculaban al polémico abogado.
Por lo tanto, ellos solicitan al pleno del máximo tribunal que se inicie un sumario administrativo, a voluntad de ambos ministros, quienes solicitaron que se iniciara esta acción para que investigue esta denuncia que hace Juan Pablo Hermosilla.
“Solicitaron al pleno la instrucción de una investigación sumaria administrativa, con el objeto de poder ellos, en esa investigación, poder dar a conocer y acreditar los antecedentes que los vincularon con el señor Hermosilla, circunstancialmente”, señaló Melo.
Por lo tanto, respecto al ministro Carroza y al ministro Valderrama, se adoptó la decisión de “instruir un sumario administrativo que va a llevar el fiscal judicial de esta Corte Suprema”.
En la relación al señor “(Jean Pierre) Matus, no se adoptó esa decisión en atención a que los cuestionamientos o las supuestas conversaciones o chats que existirían con el señor Hermosilla, ya habían aparecido previamente.
FUENTE. Radio Bio Bio.