Inicio / Politica Regional / Alcalde Sharp pide un actuar más «enérgico» por parte del Gobierno frente al paro portuario en Valparaíso.

Alcalde Sharp pide un actuar más «enérgico» por parte del Gobierno frente al paro portuario en Valparaíso.

La movilización, que comenzó hace exactamente un mes, tiene como propósito mejorar las condiciones laborales de los trabajadores eventuales.

SANTIAGO.- El alcalde Jorge Sharp se refirió al paro portuario que mantienen los trabajadores eventuales en Valparaíso, movilización que este domingo cumple un mes y que tiene como propósito lograr mejoras en las condiciones laborales en este sector. En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el jefe comunal dijo que «el conflicto se ha extendido innecesariamente por dos grandes razones», las que se relacionan, en primer lugar, con la «intransigencia» de los concesionarios, especialmente la compañía Terminal Pacífico Sur (TPS) «que recién al día número 24 o 23 de la paralización accedió a sentarse a dialogar con los trabajadores».En segundo lugar, Sharp acusó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de «falta de claridad» para poder generar condiciones de diálogo entre las partes que están involucradas en este conflicto. «Si no existe voluntad particularmente de TPS, pero también un actuar mucho más enérgico del Gobierno, esto va a seguir extendiéndose. Yo hace poco le solicité al Presidente Piñera que interviniese, una intervención de carácter político y naturalmente dentro del marco de la ley», comentó el alcalde, asegurando que, por el momento, no ha recibido respuesta por parte del Mandatario. Sharp también señaló que habría que estudiar la posibilidad de poner fin a la concesión y, en ese sentido, apuntó que más allá de las movilizaciones «el problema de fondo es que en materia portuaria tenemos poco Estado, tenemos un Estado débil; tenemos empresas portuarias que no tienen todas las capacidades, tenemos una relación ciudad puerto sumamente compleja». Además, aseguró que «la situación laboral que detona este conflicto no solamente está en Valparaíso, sino que está presente en todos los puertos. Algunos lo han resuelto de una determinada manera, Valparaíso todavía no lo ha resuelto, entonces me parece que hay una situación es sumamente delicada y expresa un problema más de fondo».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/12/16/931030/Alcalde-Sharp-pide-un-actuar-mas-energico-por-parte-del-Gobierno-para-frenar-el-paro-portuario.html

Ver tambien

Ex Director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, se querella por injurias contra trabajadora que denunció acoso laboral y sexual.

David Stevenson, presentó querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acusando a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *