Inicio / Economia y Empresa Regional / Baja en turismo: los despidos aumentan en 26% en la región de Valparaíso por la crisis del Covid-19

Baja en turismo: los despidos aumentan en 26% en la región de Valparaíso por la crisis del Covid-19

En un 26% por ciento aumentaron los despidos en la región de Valparaíso durante marzo, esto en comparación a la misma fecha del año pasado.

Según datos de la Dirección del Trabajo, en 2019 se registraron 17.904 despidos en el tercer mes de año, mientras que en el mismo periodo del 2020 hubo 22.682 desvinculaciones.

De acuerdo a la misma institución de Gobierno, los rubros más afectados han sido el sector de la construcción y el turismo.

En este último, a nivel nacional se han extendido 14 mil cartas de despido durante el mes de marzo del presente año, lo que tiene una variación de un 93 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado.

Turismo ha bajado

La seremi del trabajo de la región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que el sector del Turismo ha tenido que reducir drásticamente su funcionamiento.

De todas maneras, la misma autoridad aseguró que se deben conocer los detalles a nivel regional sobre la Administradora de los Fondos de Cesantía y de las cartas de despido de la Dirección del Trabajo.

“Sin lugar a dudas los dos temas de turismo y construcción son las áreas más afectadas”, dijo la autoridad regional.

En el mismo detalle de las cifras entregadas, el tamaño de las empresas que se han visto más perjudicada es la pequeña empresa con un aumento de un 54 por ciento en las cartas de desvinculación.

En esa misma línea, la causa de despido que más se repitió fue por caso fortuito o fuerza mayor, teniendo una variación de un 3 mil por cierto en el último año.

FUENTE: Radio Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *