Inicio / Nacional / Balance de Carabineros: 11 fallecidos y más de 700 accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana largo.

Balance de Carabineros: 11 fallecidos y más de 700 accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana largo.

Ambas cifras son inferiores a las reportadas en el año 2016, último feriado comparable con el que ahora culmina.

SANTIAGO.- Carabineros entregó un nuevo reporte sobre la situación en las carreteras durante este fin de semana largo que ya culmina. Según detalla el balance, durante estos días se han registrado 745 accidentes de tránsito y han fallecido 11 personas. Ambas cifras son menores que las registradas en 2016, último año comparable en cuanto a la cantidad de días libres. En ese momento hubo 1.067 accidentes y 24 víctimas fatales. En esta oportunidad, las principales causas de estos incidentes fueron la conducción no atenta a las condiciones del tránsito y el manejar en estado de ebriedad. Balance positivo de las autoridades El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que «el comportamiento de las rutas ha sido positivo, tanto lo que fue la salida de Santiago a comienzo del fin de semana largo, como el retorno en el día de hoy». «Lo que hemos podido apreciar es que las personas han aprendido a planificar su viaje. Tenemos operativa esta aplicación en internet que permite a las personas poder programar cuando salir y así poder aprovechar los momentos cuando el tráfico es menos intenso», señaló la autoridad. Además, dijo que medidas como el «peaje a luca» y otras de administración de la carretera han influido en la mejora que ha tenido la fluidez del tráfico durante este fin de semana largo. «Este es el cuarto fin de semana largo en que hemos tenido buenos resultados en las rutas y esperamos que siga siendo así», sentenció Fontaine. Por su parte, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la disminución de accidentes en comparación a 2016 y dijo que esto se debía «a una mayor responsabilidad de las personas y mayor cuidado en el manejo». La secretaria de Estado también detalló que durante el fin de semana se realizaron 4.701 controles a buses interurbanos, de los cuales 600 fueron notificados y 12 retirados de circulación. Además, 80 pasajeros fueron multados por negarse a usar cinturón de seguridad. Hasta el momento 420.600 vehículos han retornado a Santiago y el tránsito continúa expedito en las principales carreteras del país.

Fuente: Emol.com

Ver tambien

Comisiones de Constitución y Gobierno citan a Bermúdez para explicar polémicas desvinculaciones.

Las comisiones de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados aprobaron invitar al contralor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *