Inicio / Judicial / Brahm aborda filtración de audio en el Tribunal Constitucional: “Sorprendió a muchos ministros que manifestaron su malestar”

Brahm aborda filtración de audio en el Tribunal Constitucional: “Sorprendió a muchos ministros que manifestaron su malestar”

La magistrada señaló que “las sesiones del Tribunal Constitucional, en la deliberación, no son grabadas y en esta oportunidad fue grabada y difundida sin autorización ni conocimiento de nadie».

Este jueves la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, se refirió a la polémica surgida el fin de semana respecto a eventuales hechos de corrupción ocurridos al interior de la institución que ella lidera.

En una entrevista con La Tercera Domingo, la magistrada afirmó que “antes de que yo llegara había causas detenidas en el TC por mucho tiempo, al límite de la corrupción”.

Sumado a lo anterior, ayer circuló en la prensa un audio grabado en un pleno del TC del pasado martes, en el que el ministro José Ignacio Vásquez acusó a Brahm de ser una “operadora política”.

Respecto a esta situación, hoy la aludida jueza se refirió al tema. Al respecto, Brahm afirmó que “lo único que quiero manifestar es que algunos ministros me han expresado su malestar en relación a un audio que ha sido publicitado”.

“Las sesiones del Tribunal Constitucional, en la deliberación, no son grabadas y en esta oportunidad fue grabada y difundida sin autorización ni conocimiento de nadie. Eso sorprendió a muchos ministros que manifestaron su malestar”, afirmó la presidenta de la instancia, quien no se refirió a las acusaciones realizadas por Vásquez.

La tensión al interior del tribunal no se ha descomprimido. El propio martes en que se grabó el audio filtrado, ya se había producido un duro intercambio entre los magistrados integrantes, con acusaciones cruzadas.

Sumado a esto, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, la que quedó a cargo de la jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, la fiscal Ximena Chong.

Ver tambien

Fiscalía va tras 40 asistentes de fiesta masiva en Maipú durante el toque de queda.

El Ministerio Público está buscándolos en base a patentes, testimonios de testigos que han colaborado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *