Inicio / Politica / Candidato Independiente a Alcaldía de Viña del Mar Javier Gómez, emplaza a Reginato por escándalo de las agencias de publicidad «Doble Vía» y «Producciones Digitales»: Imagino que Alcaldesa explicará en la cuenta pública por qué no le cobran derechos municipales a estas agencias de publicidad, cuando la ciudad está con un grave deficit presupuestario.

Candidato Independiente a Alcaldía de Viña del Mar Javier Gómez, emplaza a Reginato por escándalo de las agencias de publicidad «Doble Vía» y «Producciones Digitales»: Imagino que Alcaldesa explicará en la cuenta pública por qué no le cobran derechos municipales a estas agencias de publicidad, cuando la ciudad está con un grave deficit presupuestario.

Un nuevo cuestionamiento recibe la Alcaldesa Virginia Reginato, esta vez por el candidato independiente a la Alcaldía de Viña del Mar, Javier Gómez, (en twitter: @javiergomezlex2),  por la noticia publicada el día de hoy por el diario La Segunda, en relación a que el Municipio de Viña del Mar, ha dejado de cobrar a ambas empresas 1.600.000.000 (mil seiscientos millones de pesos). «No veo razón de por qué la Alcaldesa Reginato, se dé el lujo de regalar más de dos millones de dólares de todos los viñamarinos a estas empresas de publicidad, con las cuales se conocen y trabajan hace años. Y los concejales si señalan que tomaron conocimiento por la prensa… por favor renuncien…!!!…»

A días de realizarse la cuenta pública el candidato independiente a la Alcaldía Javier Gómez, quien es además Presidente del Movimiento ciudadano Viña Transparente, dispara desde Estados Unidos, donde se encuentra actualmente, participando en el «Encuentro de la Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional» y en otra reuniones con autoridades políticas,   directamente a la Alcaldesa Virginia Reginato y al concejo municipal, a días de la Cuenta Pública de la Alcaldesa Virginia Reginato, señalando que «No veo razón de por qué la Alcaldesa Reginato, regala más de dos millones de dólares de todos los viñamarinos a estas empresas de publicidad. Y los concejales si señalan que tomaron conocimiento por la prensa… por favor renuncien…!!!…». 

El contundente reportaje del vespertino La Segunda, al cual ni la Alcaldesa, ni los concejales se han referido, a días de la cuenta pública.

¿Qué responsabilidad tiene la alcaldesa en esto?

Ella es la administradora de los fondos de la ciudad, ella en teoría es la encargada de cobrar y financiar el gasto en proyectos e inversiones que tiene la ciudad, y también es quien tiene el poder de decirle a sus abogados que no demanden o que demanden fuera de plazo, para beneficiar a estas empresas. Pero esto da cuenta que las palabras de la Alcaldesa del deficit en cuanto a que su casa está ordenada, es una falsedad, y vemos que ha beneficiado se deliberada o por negligencia inexcusable  a dos empresas publicitarias, que además tiene la agravante que trabajan o han trabajado con algunos de los concejales y con la misma Alcaldesa en las campañas anteriores, lo que abre un signo de interrogación  sobre cual es la motivación de este «olvido» de cobrar mas de dos millones de dólares, cuando tiene al Municipio quebrado con un deficit de 22.000.000 millones de pesos. Además, abre un nuevo signo de interrogación sobre la Auditoría de la Contraloría Regional, por qué no detectó  esta tremenda negligencia y además, que otras empresas serán beneficiaria de estos «pequeños olvidos» dice irónicamente el candidato independiente a la Alcaldía.

¿Y por qué ese tono de ironía, no cree que sea olvido?

¿A usted se le olvidaría cobrar 2 millones de dólares…? Y estando con déficit el Municipio!!! A mí no, y el tema es grave, pues se pueden configurar graves delitos contra el patrimonio público y la probidad pública, como malversación de fondos públicos, y más que son actores relevantes en las campañas electorales y en los servicios de publicidad que se prestan incluso al propio Municipio. La Alcaldesa, no sé si puede decir que tiene la casa ordenada, y ojalá que estos antecedentes se incluyan como hechos nuevos en la causal de destitución que se sigue ante el Tribunal Electoral Regional, pues constituyen de manera manifiesta graves faltas a la probidad, y que además, constituyen grave infracciones por tanto, hay un notable abandono de sus deberes.

¿Y los concejales por qué no han denunciado?

La misma historia de siempre, imagino que dirán que se enteraron por la prensa, o guardarán un silencio cómplice, incluso algunos osados, querrán que se les levante un monumento a su fiscalización de dejar constancia en el acta, sin recurrir ni a Contraloría ni a la Justicia con acciones legales. Los concejales han sido al menos muy, pero muy negligentes, y lo peor, es que algunos han contratado los servicios  publicitarios de algunas de estas empresas para realizar sus campañas, por lo que se presta, legítimamente para  suspicacias o especulaciones de por qué no han cobrado estos derechos municipales que hacen las campañas. Creemos e insistimos en ello, aquí hay responsabilidad de alcaldesa y concejales por igual. Ambos incumplieron sus deberes legales que les imponen sus cargos, y ojalá que la gente a través del voto, provoque un cambio en la Alcaldía y en el concejo. Han pasado 24 horas y ni la Alcaldesa y ni los concejales, han dicho nada sobre este vergonzoso caso.

¿Existe notable abandono deberes de los concejales?.

Sin duda, pero aquí aplica el dicho tan campechano pero cierto, «entre bueyes no hay cornadas». Los concejales han cometidos tremendas faltas, y ninguno ha tenido la entereza y coraje para pedir la destitución, porque es el sistema que se ha instaurado entre ellos, el del compadrazgo, donde todos ellos ganan, pero pierden los electores y pierde la ciudad. Por eso es necesario, provocar un cambio en las lógicas instauradas en el Municipio entre la alcaldesa y los concejales, de como se administra la ciudad. Hay mala gestión, hay corrupción y hay impunidad, muy mala ecuación, y en eso tienen un rol clave los electores que no votan. Son ellos, los llamados a provocar un cambio. hay que jubilar a algunos concejales que han vegetado en el concejo, con un aporte al menos regular.

¿Piensan presentar acciones legales en contra de Alcaldesa Virginia Reginato y los Concejales?

Lo estamos seriamente estudiando, pero de todas maneras se decidirá, cuando llegue a Chile, que sucederá los primeros días de la semana próxima.

 

 

Ver tambien

Festiva celebración del «Día del Niño» en Forestal organizado por la Unión Comunal de Forestal.

La actividad se realizó el día sábado y contó con la asistencia de autoridades regionales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *