Inicio / Nacional / Caso Ascar: Ex ministro Gómez llega a Fiscalía para declarar en la causa

Caso Ascar: Ex ministro Gómez llega a Fiscalía para declarar en la causa

Esta diligencia, en calidad de imputado, será encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Hasta dependencias de la Fiscalía Nacional llegó esta tarde el ex ministro de Justicia y Defensa, José Antonio Gómez, acompañado de su abogado Juan Carlos Manríquez, para prestar declaración por el caso Ascar.

Esta diligencia, en calidad de imputado, será encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. Se espera que en esta instancia el ex titular de Justicia y Defensa, entregue más detalles de cómo funcionaba el programa Ascar del Sename.

Esta es la segunda vez que Gómez se presenta para prestar declaración en la causa. Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre lo hizo en dependencias de la PDI.

“Hemos estado trabajando intensamente en el análisis completo de los documentos que se nos han entregado, hecho cuadros comparativos, hemos confrontado distintas declaraciones con la realidad de los acontecimientos, con cronologías y documentos oficiales, y como ha sido el objetivo siempre del ex ministro Gómez, de colaborar directamente con todas las investigaciones y –particularmente- con la fiscalía”, dijo a La Tercera, previo a la diligencia, el abogado Juan Carlos Manríquez.

Agregó que “pondremos todo eso a disposición de la investigación y lo que, a nuestro juicio, podría ser muy útil para introducir información muy pertinente y relevante sobre el origen del programa, su marco legal, clasificadores presupuestarios, control y ejecución, y así poder ir separando distintas afirmaciones que nosotros creemos -hasta ahora- que han sido equívocas”.

Finalmente, el defensor indicó que “pensamos que toda esa información va a ser relevante para el avance de la investigación y – particularmente- para esclarecer toda posibilidad de duda respecto del periodo en que el señor Gómez estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y, por tales razones, esperamos que su situación procesal quede completamente aclarada”.

Ver tambien

Comisiones de Constitución y Gobierno citan a Bermúdez para explicar polémicas desvinculaciones.

Las comisiones de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados aprobaron invitar al contralor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *