Inicio / Nacional / Caso Intervalores: Tribunal ordena prisión preventiva para Gabriel Urenda por considerarlo un peligro para la sociedad
06.11.2018 EN EL CENTRO DE JUSTICIA SE REALIZO LA FORMALIZACION A GABRIEL URENDA, FUNDADOR DEL HOLDING INTERVALORES. SECCION NACIONAL. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA.

Caso Intervalores: Tribunal ordena prisión preventiva para Gabriel Urenda por considerarlo un peligro para la sociedad

Al hijo del ex senador UDI Beltrán Urenda se le imputa el delito de estafas reiteradas con un perjuicio de $8.000 millones.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo divido, ordenó la prisión preventiva para el dueño de la desaparecida corredora Intervalores, Gabriel Urenda, a quien se le imputan una serie de delitos económicos como estafas reiteradas y que han generado un perjuicio estimado en $8.000 millones.

Las ministras Jessica González, María Cecilia González votaron a favor de la medida, argumentando que Urenda es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En el juicio de la semana pasada, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, solicitó a la jueza prisión preventiva contra el imputado. Pero en su momento la jueza del Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva solicitada por el fiscal y, en su lugar, determinó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el hijo del ex senador UDI Beltrán Urenda.

Urenda ha negado su participación en los hechos que se le imputan. Y, en su defecto, responsabilizó de los delitos al ejecutivo de Intervalores Sebastián González, pues argumentó que en 2013 le delegó la administración del grupo ya que él enfrentaba algunos problemas familiares y personales.

Uno de los abogados querellantes de las causa es Matías Insunza, quien estuvo a cargo de la quiebra agrícola de los dueños de los tres predios que adquirió en su momento la sociedad Caval.

FUENTE: La Tercera

Ver tambien

MOP y EFE firman mandato que da inicio a proyecto para construir tren entre Santiago y Valparaíso.

El ministro Juan Andrés Fontaine señaló que a fin de año se espera conocer qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *