Inicio / Politica Internacional / Columnista de «Poder Informativo», Carlos Álvarez Cozzi, premiado en Uruaguay, por su larga trayectora y aporte a las Ciencias Sociales.

Columnista de «Poder Informativo», Carlos Álvarez Cozzi, premiado en Uruaguay, por su larga trayectora y aporte a las Ciencias Sociales.

Un honor para nuestro novel medio informativo, que uno de nuestros activos columnistas el Dr. Carlos Álvarez Cozzi, haya sido reconocido por la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo de la República de Uruguay, premiación que se llevó a cabo en la Antesala de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo, el día de ayer. Sin dudarlo, nos sumamos a su reconocimiento desde Chile, y agradecemos la generosidad de ser parte de nuestro medio.

Hemos querido reproducir una detallada reseña biográfica del Dr. Carlos Álvarez Cozzi, publicada en www.catholic.net, donde se reseñan los principales hitos, profesionales y académicos del premiado abogado especialista en temas de Derecho Internacional Privado y en temas de Bioética. Aquí la reseña:

El Dr. Álvarez Cozzi nació en Montevideo, Uruguay en 1958. Casado y padre de dos hijos. Abogado y consultor jurídico. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de la República.

I) TITULO UNIVERSITARIO Y ACTIVIDAD PROFESIONAL.

El Dr. Carlos Álvarez Cozzi nació en Montevideo, Uruguay en 1958. Es casado y padre de dos hijos. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de la República, Montevideo, Uruguay. Abogado y consultor jurídico con Estudio propio, prejudicial y litigante en la actividad liberal, asesorando a personas físicas y jurídicas.

Miembro del Colegio de Abogados del Uruguay. Apoderado legal de la Asociación Capuchina de Uruguay (Orden Frailes Menores Capuchinos, Provincia del Río de la Plata).

II) ACTIVIDAD ACADÉMICA Y COMO EXPERTO. 
Profesor Titular de Derecho Privado I en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Mayor de la República y Profesor Adjunto de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de la República, Montevideo, Uruguay. Profesor de Derecho Internacional Privado del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y en la Maestría de Desarrollo Humano a Distancia de la Universidad Libre Internacional de las Américas. (ULIA). Co-responsable de la materia Derecho Internacional Privado de la revista jurídica “La Ley Uruguay On Line”.

Miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP). Ex Experto del Programa de Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (PNUFID). Miembro del Grupo de Expertos en Asistencia Penal Internacional y Extradición de los Estados parte de la OEA. Asesor Jurídico y actualmente Encargado de la Autoridad Central de Cooperación Jurídica Internacional del Uruguay y Delegado y Alterno por Uruguay a la Comisión Técnica de la Reunión de Ministros de Justicia del MERCOSUR, elaboradora de varios protocolos y acuerdos sobre cooperación jurídica internacional actualmente en vigencia. En los últimos años se ha especializado en asistencia penal internacional y extradición en el combate de los delitos organizados transnacionales (narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo y corrupción), publicando sobre el tema y dando charlas en el extranjero y en el país.

Desde el año 2016 se desempeña como Asesor Jurídico en la DIDI de Cancillería de Uruguay.

III) ACTIVIDAD EN EL CAMPO BIOÉTICO EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA Y EN MATERIA DE DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA. 
Fundador de la Asociación Civil (en formación) “Derecho y Vida” en Uruguay, que tiene por fin defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte. Miembro de la red de abogados defensores de la vida de la ONG “Vida Humana Internacional”. Ex Miembro del Instituto de Bioética de la Arquidiócesis de Montevideo. Ex Miembro de la Comisión de Bioética Médica del Círculo Católico del Uruguay. Participó como laico del IV Sínodo Arquidiocesano de Montevideo, en el año 2005.

Ex Miembro del Centro de Difusión de la Doctrina Social Cristiana del Uruguay (CEDIDOSC), del que renunció por fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Miembro fundador de la Asociación Civil Instituto de Estudios de Bioética y Salud (IEBS) de Uruguay.

Colaborador permanente del portal Catholic.net en español, (www.es.catholic.net) Comunidad de Abogados Católicos y Consultor jurídico “on line” del Consultorio de Abogados y del Consultorio Empresarial. Ex Colaborador de la revista virtual “Fe y Razón” (www.feyrazon.org) en la sección Doctrina Social de la Iglesia.

IV) ACTIVIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIFUNDIENDO LA DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA.
Colaborador desde 2005 de Radio María del Uruguay (www.radiomariauruguay.org) , en la que conduce el programa “Cristianos y Vida Pública” desde ese mismo año hasta el presente. Ex colaborador de “Cristianismo y Liberación”, periódico que difundía la doctrina social de la Iglesia en Montevideo.

Columnista del periódico «El Bien Común» de Montevideo, difusor del pensamiento social cristiano, editado por la Unión Cívica.

V) ACTIVIDAD POLÍTICA.
Afiliado al Partido Político Unión Cívica (social cristiano) del Uruguay, Ex Vicepresidente de su Convención Nacional y candidato a Senador y a Diputado suplente por esa colectividad política en las elecciones nacionales de Uruguay del año 2004. En junio de 2007 fue electo por la Convención Nacional de la Unión Cívica miembro de la Junta Ejecutiva Nacional de dicho partido y en la primera sesión de este órgano de dirección partidaria, en julio de 2007, fue designado por la misma en el cargo de 1er. Vice Presidente. Participó activamente por la Unión Cívica en 2008 en la celebración del acuerdo programático y electoral con el Partido Nacional para las elecciones nacionales de 2009 en Uruguay, especialmente en la formulación de los principios de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en la necesidad de implementar políticas de Estado en materia de familia, proponiendo la creación de un Ministerio de Familia en el Uruguay sobre la base del actual Ministerio de Desarrollo Social. En las elecciones nacionales de 2009 fue candidato a Diputado por Alianza Nacional y en las elecciones municipales de 2010 fue candidato a Concejal Municipal, también por Alianza Nacional, de la zona Centro de Montevideo.

IV) PUBLICACIONES.
Autor de varios libros y artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras en temas de su especialidad (derecho internacional privado, derecho privado, cooperación jurídica internacional, asistencia penal internacional y extradición, etc.) así como de bioderecho y doctrina social cristiana.

Como medio reiteramos las felicitaciones, agradecemos su participación en nuestro medio, que sin duda prestigia a nuestro naciente periódico con sus méritos. Un abrazo doctor!!

Ver tambien

Candidato Independiente a Alcaldía de Viña del Mar Javier Gómez, emplaza a Reginato por escándalo de las agencias de publicidad «Doble Vía» y «Producciones Digitales»: Imagino que Alcaldesa explicará en la cuenta pública por qué no le cobran derechos municipales a estas agencias de publicidad, cuando la ciudad está con un grave deficit presupuestario.

Un nuevo cuestionamiento recibe la Alcaldesa Virginia Reginato, esta vez por el candidato independiente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *