Inicio / Politica Nacional / Con crítica al “nuevo populismo”, Soledad Alvear y Mariana Aylwin anuncian trabajo conjunto: “Nuestra ubicación es el centro”

Con crítica al “nuevo populismo”, Soledad Alvear y Mariana Aylwin anuncian trabajo conjunto: “Nuestra ubicación es el centro”

Las ex figuras de la DC y líderes de los grupos «Comunidad en Movimiento» y «Progresismo con Progreso» se reunieron para sellar la coordinación entre ambos bloques en temas clave, pero «manteniendo la individualidad» de cada uno.

Buscando “romper la polarización” como una de las razones principales, las ex ministras de la Concertación, Soledad Alvear y Mariana Aylwin, se reunieron junto a miembros de los grupos que ambas lideran –Comunidad en Movimiento y Progresismo con Progreso, respectivamente- para acordar el lineamiento conjunto que tomarán previo a las municipales 2020.

Al encuentro en el Café Torres del centro cultural Palacio de La Moneda, también asistieron, entre otros, el ex titular de Hacienda, Eduardo Aninat, el ex presidente de Metro, Clemente Pérez y el ex diputado Zarko Luksic, nombres que estuvieron en las filas de laDemocracia Cristiana.

Luego de la cita, en un comunicado conjunto, se dieron a conocer los primeros lineamientos en la búsqueda de “una convergencia en el espacio de centro junto a otros que compartan este mismo propósito”.

“Se propone que cada movimiento mantenga su individualidad, esta no es una fusión, sino una coordinación”, sostiene el texto.

Además, afirman que comenzarán a definir las bases de un plan de acción conjunto y los temas en los que realizarán planteamientos comunes.

FUENTE: CNN Chile.

Ver tambien

Patricio Valdés, ex ministro de la Corte Suprema: “En el fallo del juez Madrid solo veo una serie de sospechas y no pruebas de un delito”

El ministro de la Corte Suprema critica la reciente sentencia por la muerte del expresidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *