Inicio / Nacional / Contraloría explica el motivo por el que Dorothy Pérez no puede hablar directamente con la prensa

Contraloría explica el motivo por el que Dorothy Pérez no puede hablar directamente con la prensa

La Contraloría General de la República emitió un comunicado para explicar las “prohibiciones o restricciones” que pesan sobre la subcontralora Dorothy Peréz, quien entre otras actividades no puede emitir -directamente- declaraciones a la prensa.

La institución publicó un comunicado en respuesta a un reportaje de diario La Tercera titulado como “Los 10 mandamientos para Dorothy: Las prohibiciones a la subcontralora”. El artículo detalla que la funcionaria tiene prohibido:

-Hablar con periodistas o dar entrevistas.

-Recibir autoridades o a las partes de un juicio.

-Acceso a los sistemas informáticos.

-Pedir materiales de trabajo de forma directa; sólo puede hacerlo por oficio y con el visto bueno del Contralor.

-Reemplazar a contralor Jorge Bermúdez.

-Comunicarse de manera directa con cualquier persona o unidad de la Contraloría; sólo puede hacerlo con el jefe de personal.

-Publicar cualquier actividad en la agenda pública web que corresponde a la subcontralora.

-Debe tomar vacaciones “en cualquier fecha que no sea cuando tome la máxima autoridad del organismo”.

-Asistir a actividades públicas a las que sea invitada.

“Tal como siempre ha sido la política comunicacional de la CGR es el Contralor General el interlocutor oficial con los medios de comunicación para todos los temas relativos a la institución. En ese sentido, ni la Subcontralora ni los Contralores Regionales han sido designados para mantener una relación institucional con la prensa, sino que esta se realiza únicamente a través del Departamento de Comunicaciones de la CGR“, señaló la institución en un comunicado.

El mismo documento descarta que Pérez tenga prohibido recibir autoridades de otros organismos o a partes involucradas en juicios que involucren a la Contraloría. También desmiente que tenga prohibido comunicarse con otros funcionarios de la institución o que sus vacaciones dependan del contralor.

Bermúdez removió a la funcionaria el 22 de agosto pasado, argumentando una supuesta pérdida de confianza. A pesar de esto, el fallo judicial concluyó que el contralor debió abrir un juicio de amovilidad contra la alta funcionaria por tratarse de un juez de cuentas, remoción que para ser efectiva debió ser cursada por el Presidente de la República.

Sin embargo, el lunes 3 de diciembre, Pérez regresó a sus funciones después de la orden de la Corte Suprema que acogió un recurso de protección a su favor.

FUENTE:Radio Bio Bio.

Ver tambien

MOP y EFE firman mandato que da inicio a proyecto para construir tren entre Santiago y Valparaíso.

El ministro Juan Andrés Fontaine señaló que a fin de año se espera conocer qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *