Inicio / Regional / Crisis política en Municipalidad de Viña, por destitución del Presidente Regional de Evopoli en su cargo de Director del área de salud de la Corporación Municipal.

Crisis política en Municipalidad de Viña, por destitución del Presidente Regional de Evopoli en su cargo de Director del área de salud de la Corporación Municipal.

Georg Hubner, Presidente Regional de Evopoli, quien trabajaba como Director del área de Salud de Corporación Municipal de Viña del Mar, fue abruptamente destitutido por orden de la Alcaldesa Reginato, en confusas circunstancias, generando una crisis con el partido socio de coalición EVOPOLI.

En confusas circunstancias la Alcaldesa Reginato, ordenó la destitución del Dr. Georg Hubner, Presidente Regional de EVOPOLI, sin que se conozca la existencia de sumario administrativo alguno en su contra, lo que de por sí, haría imposible su desvinculación. De acuerdo a www.mercuriovalpo.cl se habría producido su salida a petición de la CONFUSAM debido a prácticas antisindicales. La cuestión había generado polémica al interior del Municipio esta semana, y en los gremios de la Salud, pues de los tres gremios que trabajan en la salud municipal, el único escuchado fue la CONFUSAM, negándose la Alcaldesa Reginato a recibir a los otros dos gremios, para tomar una decisión informada con el parecer de todas las asociaciones gremiales que tienen incidencia en la salud en Viña del Mar. Así lo confirmó María Angélica Cavieres, Presidenta de la Asociación de funcionarios APS de Viña del Mar, quien explica que «…se le solicitó entrevista con la Alcaldesa por Ley del Lobby, wasap, correos, y nunca nos dió audiencia». Sólo el día de ayer y con la decisión ya tomada, producto de la protesta de los profesiones en las puertas del Municipio, fueron recibidos por la máxima autoridad edilicia. La desvinculación de Hubner, generó un paro indefinido de mas de 300 profesionales de la salud primaria de Viña del Mar, quienes apoyan su gestión, y con ello manifiestan el rechazo y repudio de la medida tomada por la Alcaldesa Virginia Reginato.

La cuestión es anómala pues no existe ni sentencia de tribunal laboral, ni denuncia en la Inspección del Trabajo, que justifique las acusaciones por la CONFUSAM, de prácticas anti sindicales, en contra de Hubner, y no deja de llamar la tención la influencia de la CONFUSAM, en las decisiones de la Alcaldesa Reginato.

Alcaldesa Reginato, desvincula sin sumario administrativo a director de área de Salud Municipal Georg Hubner, y con acusaciones no acreditadas de prácticas anti sindicales.

    OTROS FACTORES QUE PODRÍAN EXPLICAR SU ABRUPTA SALIDA.

          Fuentes de la Corporación Municipal, señalan que Hubner en su calidad de Director del área de Salud, había aumentado los controles y auditorías  en relación a horas extras, asistencias y licencias, distribución de medicamentos, que habría generado molestias en ciertos sectores de los gremios y en algunas autoridades municipales.

         Por otra parte, se sabía de la intensa actividad territorial de Hubner junto a Evópoli en Viña del Mar, y se habría conocido las pretensiones de Hübner de competir en la primaria de Chilevamos, para determinar quien sería el candidato a alcalde de la Coalición en la Ciudad Jardín, y que competería directamente con su hasta ayer jefa directa, Virginia Reginato.

    LA CRISIS POLÍTICA EN EL MUNICIPIO QUE GATILLA LA DESTITUCIÓN DE HUBNER.

      Hubner, Presidente Regional de EVOPOLI, habría recibido el apoyo del Vice Presidente Nacional de EVOPOLI, Felipe Kast y de la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el día de hoy, quienes no ven con buenos ojos el proceder de la militante UDI Virginia Reginato, respecto de la forma y fondo, de la destitución de Hubner, solidarizando con él. Esto enrarece la sana convivencia de partidos aleados, y que puede traer consecuencias insospechadas en el puzzle electoral municipal viñamarino, que ya se perfila complejo, más aun en la situación crítica del municipio por el deficit presupuestario y por el aumento del rechazo ciudadano a la gestión de Virginia Reginato.  Se especula incluso, que Hubner, podría presentar acciones legales, por las falsas imputaciones de prácticas anti sindicales, y hoy a las 19 horas, dará un comunicado sobre su situación y pasos a seguir. Es una noticia en desarrollo.

 

 

 

Ver tambien

Ex Director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, se querella por injurias contra trabajadora que denunció acoso laboral y sexual.

David Stevenson, presentó querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acusando a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *