Inicio / Regional / Declaran admisible querella de Viña Transparente, en contra del concejal Gabriel Mendoza, por fraude al Fisco.

Declaran admisible querella de Viña Transparente, en contra del concejal Gabriel Mendoza, por fraude al Fisco.

Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público de Viña del Mar, para iniciar las investigaciones por parte del ente persecutor para que determine la existencia del delito y la eventual participación en el fraude al Fisco que da cuenta el Informe de Contraloría.

Javier Gómez, Presidente de la fundación Viña Transparente.

Los hechos se habrían suscitado los años 2014, 2015 y 2016, y que implicarían el pago por alumnos «fantasmas», percibiendo pagos por alumnos no asistentes, y por tantos, por clases no trabajadas, todo ello, por un monto de 26 millones de pesos. El Concejal rechaza la acusación hecha por Contraloría Regional, alegando error en el registro de las asistencias. No obstante ello, el ente Contralor revisó dicha situación y estableció por segunda vez, que efectivamente se había percibido dinero por trabajos no realizados.

El Movimiento ciudadano Viña Transparente, se hizo parte a través de una querella, pues considera que los hechos son graves, por estar implicado un concejal que entre sus funciones tiene por labor fiscalizar el cometido del Alcalde y velar por el principio de la probidad pública. Además, los hechos imputados por la Contraloría atentan contra el patrimonio Fiscal, el cual como es de publico conocimiento, está afectado por un grave deficit de diecisiete mil quinientos millones de pesos.

Cabe recordar que el Movimiento Ciudadano Viña Transparente, presentó el año 2012, la querella criminal por las horas extras, y que el año 2018, presentó una querella por las horas extras y la falsificación de los presupuestos municipales durante siete años, que permitió ocultar la situación deficitaria del Municipio de Viña del Mar, efectuando un duro cuestionamiento a la Alcaldesa Reginato, sino que además a los concejales que aprobaron dichos presupuestos, y que en definitiva renunciaron a su función fiscalizadora.

 

 

 

Ver tambien

Ex Director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, se querella por injurias contra trabajadora que denunció acoso laboral y sexual.

David Stevenson, presentó querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acusando a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *