Inicio / Regional / Declaran admisible recurso contra Hospital Gustavo Fricke por negar medicamento a paciente.
05 DE MARZO DE 2020/VIÑA DEL MAR Fachada del Hospital Gustavo Fricke, ubicado en calle Alvarez, recinto hospitalario que abrirá sus puerta de manera parcial el mes de mayo, debido al plan regional en contra del coronavirus. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Declaran admisible recurso contra Hospital Gustavo Fricke por negar medicamento a paciente.

La Corte de Apelaciones de Valparaiso declaró admisible un recurso de protección interpuesto en contra del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar -región de Valparaíso- por negar el acceso a la timoglobulina, un medicamento indispensable para que Cristian Pinto, de 35 años, pueda someterse a un trasplante de médula.

El caso se hizo público hace unos días luego de conocerse que el paciente, que padece de Aplasia Medular Severa, se encuentra en riesgo vital producto de esta enfermedad.

La familia de Cristian ha solicitado que se realice el trasplante de médula desde el mes de octubre, sin embargo, argumentan que recibieron una respuesta negativa del hospital, donde les indicaron que no tiene stock de timoglobulina.

Pese a lo anterior, el tribunal de alzada falló a favor de la familia.

Por eso, Hugo Pinto, hermano del paciente, solicitó al Hospital Gustavo Fricke no presentar apelaciones en contra de la decisión de la corte, ya que es el único medicamento que le puede salvar la vida a Cristian.

La timoglobulina es un fármaco que también actúa como paliativo para disminuir las transfusiones de sangre, lo cual también ayudaría bajar el número de exposiciones de contraer Covid-19, en pleno peak de la pandemia.

Ver tambien

Nuevo peak de dióxido de azufre se registra en Puchuncaví: establecen alerta ambiental por dos horas

Durante la mañana de este martes, se registro un nuevo peak de SO2 en Puchuncaví, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *