Inicio / Internacional / Demanda por el Silala: Corte de La Haya fija fechas para la presentación de réplica y dúplica.

Demanda por el Silala: Corte de La Haya fija fechas para la presentación de réplica y dúplica.

Según confirmó el canciller boliviano, Diego Pary, la CIJ notificó que Chile debe presentar la réplica hasta el 15 de febrero y Bolivia la dúplica hasta el 15 de mayo.

SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes, se conoció que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó sobre los plazos para la continuación de la demanda que hizo Chile en contra de Bolivia por el uso de las aguas del río Silala. NOTICIAS RELACIONADAS Demanda por el Silala: Chile y Bolivia debaten ante la CIJ sobre cronograma del juicio 26 Qué implica la contrademanda boliviana por el Silala y cuáles son los pasos a seguir 68Según confirmó el canciller boliviano, Diego Pary, la notificación de la corte indica que «se fijan los siguientes plazos para la presentación de estos alegatos escritos, 15 de febrero de 2019 para la réplica de la República de Chile, 15 de mayo de 2019 por la dúplica del Estado Plurinacional de Bolivia». En ese sentido, el gobierno boliviano calificó como «importante» la decisión de la CIJ, de mantener la fase escrita en la disputa con Chile. Asimismo, recordó que su país respondió con una contrademanda al pedido chileno ante este tribunal de Naciones Unidas, pero sólo pudo presentar hasta ahora un escrito comunicando esta actuación. Así, Pary aseguró que la fase de dúplica por escrito concedida por la corte con sede en La Haya «permite que Bolivia pueda complementar sus argumentos y presentar los estudios técnicos especializados realizados». Chile demandó a Bolivia en 2016 para evitar que el país vecino impidiera el flujo de esas aguas, pero Bolivia presentó el pasado agosto una contrademanda. En tanto, según La Paz, las aguas del Silala eran originalmente unos manantiales, pero fueron canalizadas artificialmente hacia la frontera por unas obras chilenas a principios del siglo XX en territorio boliviano.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2018/11/23/928498/Demanda-por-el-Silala-Corte-de-La-Haya-fija-fechas-para-la-presentacion-de-replica-y-duplica.htmlFuente: Emol.

Ver tambien

Procesan a Cristina Fernández por caso de corrupción en la importación de gas licuado.

El juez argentino Claudio Bonadio dictó este lunes un nuevo procesamiento por corrupción contra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *