Inicio / Economia / Dólar cierra en su mayor nivel en siete semanas y analistas no descartan que se acerque a los $700

Dólar cierra en su mayor nivel en siete semanas y analistas no descartan que se acerque a los $700

La divisa estadounidense, que se apreció ante los nuevos temores por nuevos aranceles en la guerra comercial, subió por tercera jornada consecutiva.

SANTIAGO.- Su tercera alza consecutiva anotó este martes el dólar en el mercado cambiario chileno. La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de 693,70 vendedor y $693,40 comprador, tras subir $3,40. Se trata de su mayor nivel desde el pasado 11 de septiembre, cuando la divisa se cotizó en $696,70. Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, indicó que el tipo de cambio cierra al alza debido a las nuevas amenazas sobre la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China, lo que le otorgó una mayor apreciación al dólar internacional. «El cierre de hoy sobre la resistencia de los $692, abre las posibilidades de ver al tipo de cambio nuevamente en los $700 en las próximas sesiones», dijo el analista. Mientras que César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, sostuvo que «en está reciente fase apreciativa del dólar la próxima resistencia se ubica en $697, mientras que el soporte en $689».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2018/10/30/925794/Dolar-cierra-en-su-mayor-nivel-en-siete-semanas-y-analistas-no-descartan-que-se-acerque-a-los-700.html

Ver tambien

TVN enfrenta compleja negociación colectiva: trabajadores piden bono de un millón.

Pero la postura del directorio liderado por Bruno Baranda es reducir en un 20% los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *