Inicio / Politica Internacional / Dura y clara respuesta del Secretario de la OEA al Frente Amplio Uruguayo, por el injusta expulsión en su contra, por lucha contra dictaduras latinoamericanas.

Dura y clara respuesta del Secretario de la OEA al Frente Amplio Uruguayo, por el injusta expulsión en su contra, por lucha contra dictaduras latinoamericanas.

El Secretario de la Organización de Estados Americanos, abogado, diplomático y político hasta ayer miembro del Frente Amplio Luis Almagro, ha sido expulsado por su partido, tras las críticas realizadas a la dictadura Venezolana. Hace una semana, Almagro, que buscará un nuevo período al frente de la OEA, lanzó además una ofensiva contra el gobierno de Cuba, «la dictadura más antigua» de América, acusándola de «crímenes de lesa humanidad» y de exportar «violencia» a Venezuela y Nicaragua.

En los últimos años, las constantes denuncias de Almagro sobre la situación humanitaria y política en Venezuela desgastaron la relación con sus excompañeros de partido, e incluso con el expresidente Mujica, que fue guerrillero del MLN en su juventud.

La decisión del Frente Amplio, publicada en sus redes sociales, fue «expulsar al señor Luis Almagro de los registros de adherentes al Frente Amplio«, sin dar más detalles.

Por su parte el Secretario de la OEA, replicó a esta medida, frente a la cual no se le dió la opción de un debido proceso, señalando que el frente amplio uruguayo actuaba con «falta de ética» e «indecencia». Señaló además, «He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba«, esgrimió. Almagro afirmó que no tuvo garantías de un debido proceso y acusó al mecanismo de falta de transparencia.

Sostuvo asimismo que el Frente Amplio trata de «evitar hablar del hambre del pueblo venezolano, de los venezolanitos que mueren de desnutrición infantil» o por falta de medicinas, «para no tener que hablar de la indecencia de un régimen que se niega a recibir ayuda humanitaria».

«Definitivamente sí, nos separan principios fundamentales, donde ustedes están parados en la defensa de la dictadura venezolana, y de sus violaciones de derechos humanos (torturas, asesinatos, presos políticos) y de la defensa de una dictadura arcaica, perimida y fracasada que ha despojado los derechos de su pueblo como la cubana. Definitivamente sí, tenemos diferencias irreconciliables en principios de derechos humanos y democracia».

Ver tambien

Confirman a Nancy Pelosi como líder de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La congresista demócrata de 78 años encabeza la recuperación del liderazgo de la Cámara Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *