Inicio / Nacional / El primer día de Mario Rozas como general director de Carabineros: “Seguiremos avanzando en las metas que nos han impuesto”

El primer día de Mario Rozas como general director de Carabineros: “Seguiremos avanzando en las metas que nos han impuesto”

Este sábado, Mario Rozas realizó una de sus primeras actividades como el nuevo general director de Carabineros. Llegó hasta La Moneda para saludar a algunas uniformados y traseúntes con quienes aprovecho de tomarse un par de selfies.  

Rozas llegó al cargo luego de la crisis desatada al interior de la institución tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y, luego de una serie de nuevas antecedentes dados a conocer en la semana sobre las circunstancias de su homicidio y el rol que tuvieron miembros del Gope.

Su designación, fue anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, luego de una serie de trámites realizados durante una jornada maratónica, que terminó con la salida de Hermes Soto de su cargo al mando de Carabineros. El decreto presidencial que dio curso a este trámite fue publicado hoy en el Diario Oficial.

Consultado sobre el trabajo que se hará durante su administración, el uniformado explicó que se está interiorizando con algunos avances que se han alcanzaron durante el mando de Soto. En ese sentido, detalló que está conformando equipos de trabajo para poder alcanzar algunas de las metas que se habían establecida para modernizar Carabineros.

“No me queda más que seguir en esa senda de trabajo y seguir avanzando en las metas que nos han impuesto”, precisó.

FUENTE: La Tercera

Ver tambien

Comisiones de Constitución y Gobierno citan a Bermúdez para explicar polémicas desvinculaciones.

Las comisiones de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados aprobaron invitar al contralor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *