Inicio / Regional / Empresario asesinado en Concón: Intendente confirma que presunto sicario estaba irregular en Chile
19 DE MAYO DE 2020/VIÑA DEL MAR Familiares y amigos ponen flores y velas afuera de la casa del Empresario que fue asesinado el día de ayer en Bosques de Montemar. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Empresario asesinado en Concón: Intendente confirma que presunto sicario estaba irregular en Chile

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, dio a conocer nuevos antecedentes del imputado por el asesinato del empresario Alejandro Correa en la comuna de Concón, quien fue baleado afuera de su casa el pasado 18 de mayo.

El presunto autor material del hecho es de nacionalidad colombiana y no tenía regularizados su papeles en el país, tras llegar, inicialmente, en calidad de turista.

En ese sentido, el intendente Jorge Martínez, señaló que las investigaciones van encaminadas a encontrar al autor intelectual de este hecho. Recordemos, que al imputado se le está acusando de sicariato. Por eso, en conjunto con la Fiscalía se trabaja en esclarecer quién está detrás del crimen.

De igual forma, la autoridad añadió que en el caso del imputado, apenas cumpla su condena será expulsado del territorio nacional.

Recordemos que en la formalización del autor material se decretó la prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ante esto, se le formalizó por los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el delito de homicidio simple, por dispararle al empresario afuera de su propia casa en el sector Bosques de Montemar.

FUENTE: Radio Bio Bio.

Ver tambien

Incertidumbre y disconformidad por informe sobre futuro de coches Victoria de Viña del Mar

Luego de esperar más de un mes por un informe por parte de la mesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *