Inicio / Politica Regional / Ex Director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, se querella por injurias contra trabajadora que denunció acoso laboral y sexual.

Ex Director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, se querella por injurias contra trabajadora que denunció acoso laboral y sexual.

David Stevenson, presentó querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acusando a la trabajadora  Gisella Salas, de injurias graves con publicidad. Defensa de la trabajadora, el abogado Javier Gómez, resta importancia a la acción, y la cataloga la acción judicial, como un nuevo acto de intimidación, por la desesperación al develarse el abuso cometido durante largos años en contra de la trabajadora.

Demandas y querellas cruzadas  en el caso de acoso sexual y laboral denunciando por Radio Bío Bío y Poder Informativo, al interior del Municipio de Viña del Mar, escalando así el nivel de conflicto, estando aun lejos de terminar, producto de esta nueva acción judicial intentada ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por el ex Director de Seguridad Ciudadana David Stevenson, en contra de la trabajadora que lo denunció de acoso sexual y laboral. El libelo señala que se habría cometido el delito de la trabajadora de injurias con publicidad, razón por la cual habrá audiencia el día jueves 27 donde las partes se verán las caras.

Abogado Javier Gómez

El abogado Javier Gómez, resta importancia a la acción legal y la cataloga como un nuevo acto de violencia, en este caso moral, en contra de la trabajadora, pues pretende el acusado, que la víctima de acoso laboral y sexual no solo aguante  la violencia sufrida por mas de siete años, sino que además no ejerza el derecho a denunciar al principal violentador. Quieren invertir la lógica y victimizarse, pretendiendo el victimario sancionar a la víctima.

Cabe hacer presente, que de acuerdo al abogado, se han realizado diversos sumarios ilegales, y el último de ellos aplicó una sanción de destitución  del todo indebida, firmando ya el decreto por la propia Alcaldesa Virginia Reginato, señalando que ejercerán todas las acciones que sean procedente para anular, este acto del todo ilícito. «Como puede verse hay violencia de  género; violencia laboral; violencia sexual; violencia económica, al pretender privarla de su trabajo, y también  violencia jurídica, al ejercer una acción legal que en principio tiene derecho, pero la ejerce de manera abusiva sólo en contra de la trabajadora para intimidarla, lo que queda claro, desde el momento que no dirige la acción en contra mía, ni en contra ningún medio de comunicación social que difundió la noticia, sino que solamente en contra de la trabajadora.»

Ver tambien

ENCUESTA Municipales Viña del Mar 2020. ¿Quien es tu candidato si las elecciones fueran este domingo?

Este lunes 3 de junio, el diario el Mercurio de Valparaíso, lanzó una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *