Inicio / Regional / Familia de PDI muerto en extrañas circunstancias protestan en Viña del Mar: creen que fue homicidio

Familia de PDI muerto en extrañas circunstancias protestan en Viña del Mar: creen que fue homicidio

La familia de un funcionario de la PDI que falleció en extrañas circunstancias protestó en las afueras del cuartel policial en la ciudad de Viña del Mar. Sostienen su tesis de que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.

Una manifestación pacífica realizaron los familiares y amigos del inspector de la policía de investigaciones, Francisco Gutierrez, quien murió en extrañas circustancias el pasado 23 de abril. Su cuerpo fue encontrado a un costado del sporting de Viña del Mar.

En una primera instancia la institucion informó que el funcionario que cumplía funciones en el grupo antidrogas MT0 se habría quitado la vida con su arma de servicio.

Sin embargo, la familia del detective ha negado aquella versión desde el primer minuto, iniciaron acciones legales y una investigación que ya ha arrojado algunos resultados.

Flaminga Olaza, madre del funcionario fallecido, explicó que el día de la muerte todo se hizo de forma irregular y señaló que a su juicio la investigación y las pericias debieron ser ejecutadas por personal de Carabineros. La mujer dice estar convencida que se trata de un homicidio.

La investigación determinó que el cuerpo del funcionario de la PDI no presentaba rastros de pólvora en sus manos, principal motivo por lo que la familia insiste en su tesis de homicidio.

Desde la policía civil descartaron referirse a lo ocurrido en las afueras del cuartel de Viña del Mar.

FUENTE: Radio Bio Bio.

Ver tambien

Corte rechaza expulsión y ordena restituir en su cargo al presidente regional del PRI-Demócrata Elsón Bórquez.

La expulsión fue calificada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, como ilegal, de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *