Inicio / Regional / Festiva celebración del «Día del Niño» en Forestal organizado por la Unión Comunal de Forestal.

Festiva celebración del «Día del Niño» en Forestal organizado por la Unión Comunal de Forestal.

La actividad se realizó el día sábado y contó con la asistencia de autoridades regionales, y la presencia de mas de quinientos vecinos que participaron activamente en la actividad vecinal,  que contó con la colaboración del cuadro Verde de Carabineros de Chile, quienes deleitaron a los vecinos con su animado espectáculo, siendo primera vez que se presenta esta brigada policial en Viña del Mar. 

    Con más de quinientos vecinos, la presencia de Carabineros de Chile, que colaboró con el «cuadro verde», y la Primera compañía de Bomberos, junto a autoridades regionales, se desarrolló la exitosa velada vecinal de celebración del «Día del Niño» en el Polideportivo de Forestal Jonathan Araya, organizada por la Unión Comunal de Forestal (UNCO Forestal) y su directiva encabezada por su Presidente Claudia  Espinoza y su Secretario Ignacio Gutiérrez, quienes evaluaron la jornada como exitosa del todo,no sólo por la gran cantidad de vecinos que logró reunir, y que superaron los quinientos asistentes, sino que además «se cumple la finalidad de nuestras organizaciones que es construir comunidad, rescatar la identidad de barrio y la integración con otros actores relevantes como es Carabineros de Chile y Bomberos, y sin duda, también del todo valorable la presencia de autoridades políticas regionales y locales, produciéndose una verdadera integración de actores sociales que componen nuestra ciudad, en torno a celebrar y valorar a los niños de nuestro barrio, que son el futuro de nuestra ciudad, y a quienes se debe cuidar y velar por su completo desarrollo como personas, integrando sus aptitudes educacional, la formación familiar y sin duda, también importante el recreativo», afirmó su Presidente Claudia Espinoza. Por su parte su Secretario Ignacio Gutiérrez, valoró la colaboración prestada por las diversas juntas de vecinos asociadas, y los vecinos, sin cuya colaboración hubiera sido difícil desarrollar este exitoso evento comunitario.

        EL FUTURO INMEDIATO DE LA UNCO DE FORESTAL.

       La UNCO Forestal, ya está preparando un nuevo evento para el día 30 de agosto en que se celebrará el «Día del Dirigente Social», que tiene importancia pues reconoce la abnegada labor de todos los dirigentes sociales que sacrifican su tiempo familiar, de descanso, y muchas veces hasta sus recursos personales para el éxito de la gestión de las organizaciones sociales, es una generosa y sacrificada actividad. Y para el 15 de septiembre de 2019, se está preparando la Primera Gran Fiesta Costumbrista de Forestal, donde habrá comida típica chilena, stand de emprendedores y grupos y escuelas de folclore de Forestal, así como concursos de rayuela, además de otras actividades que se están por confirmar.

        Sin duda un tema que nos preocupa mucho es la seguridad pública que es un tema relevante en nuestro barrio, más aun después de los hechos sucedidos en la madrugada del miércoles 21, en que fueron baleadas cuatro personas. Entre nuestras funciones esta velar por el cumplimiento de los programas Municipales, que afectan a la ciudadanía en nuestro barrio, y queremos saber que rol y actividades jugará el Comité de Seguridad Pública, ante estos graves hechos.

       MODERNIZANDO LA GESTIÓN DE LA UNCO.

       Claudia Espinoza, comenta que están entrando con la UNCO Forestal, al mundo de las redes sociales, ya tenemos nuestro twitter para que los vecinos se puedan coordinar con nosotros por dicha vía @uncoforestal y dar aviso por cualquier problema de seguridad pública. También nos permite estar siempre ubicables. Además, estamos modernizando la gestión de la UNCO Forestal, construyendo nuestra propia página web www.uncoforestal.cl, que dentro de poco estará activa, y donde los vecinos podrán contactarse los trescientos sesenta y cinco días del año con nosotros, y podremos poner a disposición de los mismos vecinos, los antecedentes documentales para una mayor transparencia como las actas de las asambleas y de los directorios, así como toda cuestión de interés de la comunidad. Y sin duda, aprovechamos esta instancia, para invitar a que los vecinos se afilien a sus respectivas juntas de vecinos, para fortalecer la institucionalidad vecinal.

La Unión Comunal de Forestal, agrupa a diez juntas de vecinos y fue creada el año 1995, siendo su Primera Directiva conformada por los vecinos forestalinos  Gustavo Saint Jour Bastidas, don Roberto Cerda Loyola y don Héctor Díaz.

 

Ver tambien

ENCUESTA Municipales Viña del Mar 2020. ¿Quien es tu candidato si las elecciones fueran este domingo?

Este lunes 3 de junio, el diario el Mercurio de Valparaíso, lanzó una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *