Inicio / Regional / Fiscal pide repetir pericias por muerte de dirigente de Quintero

Fiscal pide repetir pericias por muerte de dirigente de Quintero

Hasta ahora, el Ministerio Público ha descartado intervención de terceros en el deceso del joven sindicalista.

La fiscal Greta Fuchslocher, quien indaga los antecedentes en torno a la muerte del dirigente sindical de Quintero Alejandro Castro, solicitó volver a realizar la autopsia. Así lo informaron cercanos al joven. Fuchslocher también pidió que se efectúen exámenes toxicológicos, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento.

Según indicaron desde el sindicato de pescadores S24 de esa ciudad, la Policía de Investigaciones (PDI) entregaría en febrero los primeros resultados de las indagatorias. En esa organización gremial, Castro participaba como secretario.

Videos

Hasta el momento, el Ministerio Público sostiene la tesis del suicidio del joven. En este sentido, Claudia Perivancich, fiscal jefe regional, se refirió al tema. Reiteró que los antecedentes reunidos hasta ahora continúan descartando la participación de terceras personas en la muerte del dirigente.

En tanto, la madre del dirigente, Alejandra Castro, indicó que el Ministerio Público solicitó al Servicio Médico Legal (SML) reiterar la autopsia. Lo mismo se aplica a las pericias toxicológicas, señaló, en declaraciones a RVL Noticias.

Agregó que, según su información, se habrían asignado las tareas de forma exclusiva a uno de los funcionarios para elaborar los informes periciales.

Alejandra Castro dijo que los videos registrados por cámaras de Metro Valparaíso (Merval) sobre el caso no son concluyentes. En este plano, señaló que espera revisar el material audiovisual proporcionado por la empresa Entel. Ello debido a que una de sus sucursales se encuentra al frente de donde fue hallado el cuerpo del su hijo, en la intersección de calle Carrera y Av. Errázuriz.

El cuerpo del joven sindicalista apareció el 4 de octubre en el sector de El Almendral, en Valparaíso. Sus familiares denunciaron que había recibido amenazas. La causa de la muerte, según informes preliminares, fue asfixia por ahorcamiento.

Días después del hallazgo, la Fiscalía de Valparaíso designó a Fuchslocher en la tarea de aclarar el caso.

FUENTE: La tercera.

Ver tambien

Empresa de ex- Intendente Celis y actuales SEREMIS de Energía y obras públicas de Valparaíso, desarrolla estudios de impacto ambiental, con clara transgresión del principio de probidad administrativa.

La Contraloría General de la República debería pronunciarse sobre la legalidad de CBLS Ambiental, empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *