Inicio / Judicial / Fiscalía decreta medidas de protección para Izkia Siches tras amenazas de muerte

Fiscalía decreta medidas de protección para Izkia Siches tras amenazas de muerte

Al respecto, la mesa directiva nacional del Colmed expresó que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física».

La Fiscalía Oriente informa que está a cargo de la indagatoria tras la denuncia realizada por la presidenta del colegio Médico, Izkia Siches por el delito de amenazas.

El fiscal Jefe de la Florida Jorge Martínez informó que “existe una orden de investigar vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas y se adoptaron medidas de protección”.

Cabe recordar que Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, denunció en redes sociales las fuertes amenazas de muerte y violencia sexual contra la líder del organismo.

Al respecto, la mesa directiva nacional del Colmed expresó que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Policía de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores”.

En tanto, desde el Gobierno repudiaron el hecho. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que dichas amenazas contra Siches “son cobardes e inaceptables”.

Por su parte, la vocera de La Moneda, Karla Rubilar, dijo en su cuenta de Twitter que “los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza Izkia”.

FUENTE: El Dínamo.

Ver tambien

Fiscalía va tras 40 asistentes de fiesta masiva en Maipú durante el toque de queda.

El Ministerio Público está buscándolos en base a patentes, testimonios de testigos que han colaborado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *