Inicio / Denuncias / FOTO DENUNCIA: Dos recipientes de basuras para 900 familias de campamento Felipe Camiroaga, lleno de basura hace una semana, y Municipio de Viña del Mar, hace caso omiso al llamado de vecinos..

FOTO DENUNCIA: Dos recipientes de basuras para 900 familias de campamento Felipe Camiroaga, lleno de basura hace una semana, y Municipio de Viña del Mar, hace caso omiso al llamado de vecinos..

Una situación similar se vivió durante el fin de semana largo en el sector Poniente de la ciudad donde se encuentra la zona turística y gastronómica de la ciudad jardín, y www.poderinformativo.cl recogió el reclamo de los vecinos, y el Municipio concurrió rápidamente a recoger la basura, eliminando el foco de insalubridad y contaminación sanitaria. Esperamos que se dé el mismo trato a los vecinos del campamento Felipe Camiroaga. Denuncian gran poblaciones de ratones en torno a los focos de basura.

Vecinos del Campamento Felipe Camiroaga, denunciaron a través de redes sociales y a través de www.poderinformativo.cl, la escasa infraestructura para recolectar basura entregada por el Municipio de Viña del Mar, encabezado por Virginia Reginato, quien instaló sólo dos recipientes de basura, para los 11 comités, que agrupan las 900 familias del Campamento Felipe Camiroaga, lo que es de todo punto de vista insuficiente.

Producto de este abandono, y ante el estado de insalubridad existente en estos focos, han llegado colonias de ratones, las que son un peligro enorme desde el punto de vista sanitario, y especialmente para los menores que residen en el campamento y juegan al aire libre.

Hace pocos minutos habría llegado personal de la empresa concesionaria a retirar la basura, pero el problema de fondo, es que faltan contenedores, los que deberían existir al menos dos por cada comité, para suplir las necesidades mínimas, y deberían existir retiros permanentes y sistemáticos de basura.  Los vecinos pueden solicitar atención para el aumento de contenedores y el retiro de basura a los siguientes twitter @MedioAmbienteVM y para revisar situación sanitaria @SaludSsrv

Ver tambien

Alcaldesa Reginato, firma decreto de destitución de funcionaria acosada sexual y laboralmente.

El abogado Javier Gómez, lamentó la decisión de la máxima autoridad edilicia, a quien la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *