Classic Layout

Organizaciones de Fuerzas Armadas y Carabineros en retiro se hacen parte en recurso de protección y apelan fallo que prohíbe uso de escopetas antidisturbios para resguardo del orden público.

Estimamos que es un fallo que debilita las funciones de resguardo del orden público, la seguridad de las personas que marchan pacíficamente y de la propiedad pública y privada, debiendo Carabineros contar con los elementos disuasivos no letales, para poder mantener el orden social, deber constitucional y legal que se …

Leer Noticia »

Corte Suprema revoca inadmisibilidad de recurso de protección en contra de Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar, y ordena se tramite acción presentada por Viña Transparente a favor de los vecinos de Miraflores.

La acción cautelar de los vecinos, la origina la pretensión de vender un inmueble propiedad de la Unión Comunal de Viña, con fines de especulación inmobiliaria, y que fuera traspasado por el SERVIU, en 1982 a fin de construir un complejo deportivo a favor de la comunidad. La Excelentísima Corte …

Leer Noticia »

Rechazo de bases a participación de la Presidenta de Ciudadanos con el Frente Amplio, Comunes y Partido Comunista.

Una fuerte crítica de las bases a la Presidenta del Partido Ciudadanos María Ignacia Gómez, por vulnerar las normas de democracia interna del Partido, al participar en encuentro partidario con Nueva Mayoría, y especialmente, con partidos de extrema izquierda como el Partido Comunista, Comunes y Frente Amplio, partidos incompatibles con …

Leer Noticia »

Alzas de hasta 1.000% sufrieron algunos delitos en comunas de la región Metropolitana

El Ministerio del Interior informó una baja generalizada de los delitos de mayor connotación social en la región Metropolitana en lo que va del año. Sin embargo, alcaldes de la capital manifestaron su preocupación por un alza en la sensación de inseguridad y señalaron que los robos aumentaron en algunas sectores de Santiago. De acuerdo a datos …

Leer Noticia »

Consejera del INDH que cuestionó investigación al Sename, hoy en la mira de Contraloría por contratos de su ONG con el servicio de menores.

Consuelo Contreras, ex directora del INDH, es fundadora de Opción, entidad que recibe al año más de $18.000 millones por parte del Estado para colaborar con el Sename. Contraloría cuestionó el uso de alrededor de $240 millones por capacitaciones a cargo de esa ONG, hechos «que pudieren revestir caracteres de …

Leer Noticia »