Inicio / Regional / Incertidumbre y disconformidad por informe sobre futuro de coches Victoria de Viña del Mar
04 de Febrero de 2015/VIÑA DEL MAR Un carruaje de "Victoria" circula por la avenida Perú de la ciudad de Viña Del Mar, tras el instructivo implementado por la Municipalidad, el cual dice que todos los días lunes habrá descanso obligatorio para los choferes de los tradicionales carros. FOTO: RAÚL ZAMORA VILLALOBOS/AGENCIAUNO

Incertidumbre y disconformidad por informe sobre futuro de coches Victoria de Viña del Mar

Luego de esperar más de un mes por un informe por parte de la mesa técnica que trata el tema de los emblemáticos coches Victoria de Viña del Mar, concejales, cocheros y agrupaciones animalistas no están conformes con lo que está sucediendo.

En ese sentido, cocheros estarían con problemas económicos e incluso emocionales producto de la incertidumbre y de la falta de ingresos a sus hogares.

Desde principios de marzo, tanto concejales como cocheros y agrupaciones animalistas han esperado el resultado de la mesa técnica con respecto a qué sucederá con los tradicionales coches, en un informe que recién habría sido entregado el pasado jueves al Concejo Municipal, lo que no dejó contento a nadie.

Así lo señaló la concejala viñamarina Marcela Varas, quien calificó como una burla la forma en que el municipio ha conducido este tema.

En tanto, el concejal Sandro Puebla señaló que la responsabilidad se le estaría entregando solamente al Concejo Municipal, expresando que la situación es patética.

En tanto, el abogado de los cocheros, Mauricio Suazo, indicó que él irá en contra de la Municipalidad de Viña del Mar y que espera poder interponer un recurso de ilegalidad, al coartar la libertad de trabajo de sus representados.

Los cocheros, a través de su abogado, indicaron que no están bien emocionalmente y menos económicamente, acotando que muchos han desarrollado cuadros de estrés por no poder trabajar.

A lo anterior, se suma sumado la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, ya que nadie tiene claro qué pasará con los cocheros, ni tampoco con sus caballos.

En el último concejo, donde se habría entregado el informe de la mesa técnica, habrían indicado que sostuvieron seis reuniones, documento del cual -según concejales- no se saca nada en limpio.

Radio Bío Bío consultó a comunicaciones de la casa edilicia sobre una posible declaración por parte de ésta respecto a la situación de los coches victoria, indicando que “no se van a referir hasta que el concejo vea bien el tema”.

FUENTE: Radio Bio Bio.

Ver tambien

Pese a toque de queda y medidas por Covid-19 Viña del Mar reporta aumento de delitos violentos

En plena pandemia y en medio de las medidas de confinamiento recomendadas por las autoridades, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *