Inicio / Sin categoría / «Insostenible»: funcionaria sancionada de Sename Valparaíso ahora es directora de centro colaborador

«Insostenible»: funcionaria sancionada de Sename Valparaíso ahora es directora de centro colaborador

Se trata de Yerli Mellado, quien en la actualidad se desempeña como directora del Hogar Santa Cecilia (ubicado en Cerro Los Placeres), el cual -de acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso– pertenece a la Fundación Patronato Sagrados Corazones; y quien renunció a inicios de este año al cuestionado organismo, luego de conocerse la sanción antes señalada.

Mellado ejercía labores como psicóloga de la dupla psicosocial e incluso directora (s) de dicho Cread en 2016, momento en que tuvieron lugar los hechos investigados por el Sename.

“Se hace insostenible y representa un riesgo para los niños y niñasque personas destituidas en sumarios por complicidad de maltrato grave a niños estén al mando de una residencia de protección”, manifestó exdirector regional del Sename, Esteban Elórtegui, quien pidió iniciar -en aquella época- el sumario en cuestión, el que además se percató del puesto ocupado por Yerli hoy en día.

Al respecto se refirió Carlos Celedón, presidente del directorio de la fundación Patronato Sagrados Corazones, apuntando que cuando finalizó la instancia investigativa fue informado por Mellado.

“Ella se contactó con la Dirección Social de nuestra fundación, la que a su vez me informó de inmediato. Por lo tanto, sí estábamos informados por parte de la señora Mellado de la existencia del proceso que comentamos. Y lamentamos enormemente lo expuesto en el mismo”, manifestó Celedón.

En esa misma línea, acotó que el directorio sesionará de forma extraordinaria en lo relacionado con el cuidado de los menores del recinto, añadiendo que “es en esa instancia donde se adoptarán las medidas que sean pertinentes y necesarias”.

Este nuevo escándalo se suma a lo ocurrido con uno de los dirigentes sindicales del Sename en la región, quien además de su sueldo en el organismo, recibió otro por ser jefe de la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Dicha irregularidad fue detectada por Contraloría, en un hecho que iría en contra del Estatuto Administrativo. Asimismo, al dirigente identificado Leonardo Comas, se le pagó alrededor de 1 millón 400 mil pesos mensualmente en 2017 por parte del Sename.

Ver tambien

El Veloz Avance de la Economía Digital: Repensando el funcionamiento de la Economía y la Sociedad

Tal como ha ocurrido en otros momentos clave de la historia, los avances tecnológicos traen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *