Inicio / Regional / Jueza de Valparaíso es sometida a sumario tras denuncia de funcionarios a los que trataba de flojos, ineptos y descerebrados

Jueza de Valparaíso es sometida a sumario tras denuncia de funcionarios a los que trataba de flojos, ineptos y descerebrados

La jueza se defendió diciendo que tenia depresión endógena y que no se había tomados sus medicamentos.

El curioso caso de una jueza que fue acusada de maltratar a sus funcionarios en Valpraíso, fue denunciado por el administrador subrogante de la Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Marco Peña, y afecta a Patricia Montenegro, quien era la Jueza Titular del primer juzgado civil de la Ciudad Puerto.

El hecho se detonó cuando a través de las cámaras de televigilancia internas del tribunal, en reiteradas oportunidades se apreció a la Jueza, derramando un liquido a la silla de una de las funcionarias.

Este curioso comportamiento, según publica el Diario El Mercurio, gatilló que se iniciara una investigación interna para recabar antecedentes y establecer la razppon del porqué la magistrado actuaba de esa manera.

Fue así como poco a poco comenzaron a salir a la luz otras acciones y actitudes que tenia la jueza con los funcionarios, que a juicio de la Administración del Poder Judicial, ameritaban al menos denunciarla para que se investigara a cabalidad lo ocurrido.

Dentro de los antecedentes que relata El mercurio, se indica que la Jueza trataba de «ineptos», «flojos», «inútiles», «tontos» y «descerebrados» a los funcionarios, además a los hombres les prohibía usar barba y a las mujeres no les permitía ingresar a las audiencias con vestidos demasiado cortos, escotes ni tacones ni faldas.

Otra de las denuncias indica que la magistrado no le permitió a ninguno de los funcionarios bajo su cargo que asistieran a las celebraciones de la Semana del poder Judicial ni a otras actividades extraprogramáticas de esparcimientos, esto porque personalmente ella no estaba de acuerdo en que se gastara dinero en ese tipo de actos.

En respuesta a las denuncias , según publica el Mercurio de Valparaíso, la jueza indicó que su actuar se explica en la depresión endógena con episodios de bipolaridad que sufre desde niña y que se manifestó por falta de medicamentos. El caso de Montenegro será analizado por la Corte de Apelaciones y no se descarta su traslado.

Fuente : http://www.puranoticia.cl

Ver tambien

Empresa de ex- Intendente Celis y actuales SEREMIS de Energía y obras públicas de Valparaíso, desarrolla estudios de impacto ambiental, con clara transgresión del principio de probidad administrativa.

La Contraloría General de la República debería pronunciarse sobre la legalidad de CBLS Ambiental, empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *