Inicio / Nacional / La Asociación de Profesionales de Secretaría del Senado pone en duda la designación de fiscal Guzmán como nuevo secretario general

La Asociación de Profesionales de Secretaría del Senado pone en duda la designación de fiscal Guzmán como nuevo secretario general

Esto, debido a que «carece de experiencia legislativa». Por tanto, agregan, «hacemos un llamado al Senado a enmendar esta situación para garantizar el buen funcionamiento de la Corporación», agregan.

El día de hoy, la Asociación de Profesionales de Secretaría del Senadopuso en duda la designación del fiscal regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán para ocupar el cargo de secretario general. Esto, mediante una declaración pública publicada como inserto en El Mercurio del día de hoy, en donde expresan que “carece de experiencia legislativa”para el cargo.

“Es imprescindible que quien dirija la Secretaría General del Senado tenga un manejo cabal de la normativa y de las prácticas parlamentarias que rigen la marcha de la Corporación, otorgue máximas garantías de conocimiento e imparcialidad y de ningún modo haya tenido bajo su supervisión investigaciones que, a la postre pudieran afectar al Senado y al Ministerio Público”, agregan. “Nada de lo expuesto fue evaluado en este proceso de nombramiento”

“Por lo anterior, hacemos un llamado al Senado a enmendar esta situación para garantizar el buen funcionamiento de la Corporación, preservar la ética pública, prevenir conflictos de intereses y asegurar la prescindencia política que históricamente ha caracterizado a los funcionarios del Senado”.

Esta no es el primer cuestionamiento que se le hace a Guzmán por su nominación al cargo. Ya funcionarios del Ministerio Público habían enviado una carta a los senadores advirtiendo que el fiscal tiene un reclamo por discriminación laboral.

FUENTE: La Tercera.

Ver tambien

MOP y EFE firman mandato que da inicio a proyecto para construir tren entre Santiago y Valparaíso.

El ministro Juan Andrés Fontaine señaló que a fin de año se espera conocer qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *