Inicio / Regional / Lagos Weber por Tren Valparaíso-Santiago: “Si el Gobierno realiza esto, contará con todo mi apoyo”

Lagos Weber por Tren Valparaíso-Santiago: “Si el Gobierno realiza esto, contará con todo mi apoyo”

De todos modos, tras la presentación del Plan de Desarrollo Regional 2018-2022 en el muelle Barón de Valparaíso, el senador advirtió que “en materia de recursos no está la película clara”.

 

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) valoró las propuestas que realizó el Ejecutivo para la región, destacando el inicio de la licitación para la construcción de una vía férrea que una a Valparaíso y Santiago, proceso que según lo anunciado, comenzaría a ejecutarse en 2019.

El proyecto presentado pretende unir Santiago y Valparaíso –vía Casablanca– en 45 minutos, con 130 kilómetros de vías nuevas y trenes a 200 km/h, además de mejorar la ruta Santiago-San Antonio para el tráfico de carga.

«Si el Gobierno realiza esto, contará con todo mi apoyo, porque ésta sería una obra emblemática y un legado tremendo para la región de Valparaíso», indicó.

Sin embargo, el parlamentario asume que en el discurso le hubiese gustado escuchar palabras que apunten a la descentralización vista de los recursos recordando que el Plan de Desarrollo Regional (2018-2022) contempla una inversión total de 8 mil millones de dólares.

Bajo esta misma línea, Lagos Weber manifestó que «4 mil de ellos que los va a gastar durante este año, y donde buena parte de esos 4 mil millones los va a poner el gobierno central y otra el gobierno regional, es bastante poco porque el gobierno regional cuenta con 100 millones de dólares al año. Entonces, siento que en el tema recursos no está la película completamente clara”, concluyó el senador.

Fuente : https://www.elmostrador.cl

Ver tambien

Ex Director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, se querella por injurias contra trabajadora que denunció acoso laboral y sexual.

David Stevenson, presentó querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acusando a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *