Inicio / Regional / Nuevo peak de dióxido de azufre se registra en Puchuncaví: establecen alerta ambiental por dos horas

Nuevo peak de dióxido de azufre se registra en Puchuncaví: establecen alerta ambiental por dos horas

Durante la mañana de este martes, se registro un nuevo peak de SO2 en Puchuncaví, razón por la cual se estableció alerta ambiental para la zona por un periodo de 2 horas.

En específico, el evento se dio entre las 09:00 y las 10:00 horas, llegando a 521 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en la Estación Ventanas.

Situación que preocupa, debido a los peak que se registraron durante el fin de semana pasado y que motivó la fiscalización en terreno por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Manuel Pizarro, director del Movimiento por la Infancia en Quintero y Puchuncaví, calificó como una vergüenza esta situación.

Asimismo, dijo que ningún habitante de la zona debería seguir pasando por esto, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la situación de forma inmediata, en especial pensando en la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

Ante esto, la seremi de Medio Ambiente, María Victoria Gazmuri, dijo que constantemente están realizando monitoreos a la calidad del aire en dicho territorio.

A su vez, agregó que la Superintendencia de Medio Ambiente está de forma permanente velando para que las empresas cumplan con lo impuesto en el plan de descontaminación.

Finalmente, añadió que los Planes Operacionales que llevan adelante obligan a las empresas a tomar medidas en los procesos a fin de reducir sus emisiones.

Además, con la información entregada por el SMA se trabaja en modificar dichos planes para aumentar las exigencias a las empresas.

FUENTE. Radio Bio Bio.

Ver tambien

Pese a toque de queda y medidas por Covid-19 Viña del Mar reporta aumento de delitos violentos

En plena pandemia y en medio de las medidas de confinamiento recomendadas por las autoridades, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *