Inicio / Politica / Omar Ferrero, un joven rostro en política que aspira llegar al Concejo Municipal de Viña del Mar

Omar Ferrero, un joven rostro en política que aspira llegar al Concejo Municipal de Viña del Mar

Militante de EVOPOLI, este joven Ingeniero en Prevención de Riesgos, aspira a llenar los múltiples cupos que se producirán en el concejo municipal de Viña del Mar, debido a la ley que impide a siete concejales históricos de Viña del Mar, a seguir en sus cargos. Quiero imponer renovación de rostros, estilos de hacer políticas y de líneas de trabajo y propuestas» señala Omar Ferrero.

      Viñamarino de toda la vida este joven político de 37 años, soltero y de buen genio, es un rostro que se ha ido ganando lentamente un espacio en la política comunal, recorriendo los cerros de nuestra comuna y compartiendo con clubes deportivos y de adulto mayor, conociendo las juntas de vecinos y los campamentos de Viña del Mar, señalando que se ha dedicado ha conocer e interactuar con el Viña poco glamoroso y desconocido, pero que sin duda es mayoría, el Viña del Mar

Omar Ferrero, pre-candidato a concejal por Viña del Mar, por el Partido EVOPOLI.

de las necesidades urgentes, lo que ha debido suspender por la pandemia del COVID 19. «He encarado a la política, como un trabajo social, mas que como una lucha de poder», nos señala. Es una forma de hacer política limpia y cercana a la gente, renovando los códigos de la política.

¿En qué materia siente que usted puede ser un aporte? 

Creo que el concejo que nos deja quedó al debe en la fiscalización, y sin duda, será fundamental retomar un trabajo serio en esa área con los demás concejales.

¿Alguna propuesta que destaque en su trabajo?

Fundamental es aumentar el combate a la delincuencia y la seguridad pública, los viñamarinos, no podemos vivir con temor a ser violentados o ser privados de nuestros bienes que con tanto esfuerzo y trabajo hemos conseguido.

¿Usted ha trabajado con muchas organizaciones sociales, hay algo para ellas?

Sin duda, el trabajo de los concejales es muy importante con las organizaciones sociales. En primer término debemos garantizar que el COSOC funcione en forma, verdaderamente independiente y pluralista. Las Uniones Comunales, son fundamentales para la participación de la sociedad civil, de los vecinos, por lo que creo que hay que potenciarlas de manera importante, al igual que las juntas de vecinos, y haré todo lo posible para que tengan autonomía económica, ya que es inaceptable que para poder funcionar deban estar realizando platos únicos o bingos, y se distraen de sus importantísimas funciones.

¿Está de acuerdo que «Viña es una «Ciudad Bella» y que, «Viña es la ciudad del deporte»?

Creo que son muy buenos slogans, que no se condicen con la realidad que he conocido a fondo en cada recorrido por la ciudad. Es tremendamente importante trabajar para que Viña sea bella para todos, y eso de que Viña sea una ciudad del deporte, debe traducirse en última  instancia, en resultados visibles, tanto en el deporte amateur, como en el deporte competitivo de élite. Hecho de menos el funcionamiento de las asociaciones federadas en torno, al Consejo Local de Deportes, y que se aprovechen los beneficios y proyectos que otorga la ley del Deporte. Como ve, hay mucho por hacer, lo importante es que tenemos el conocimiento y las ganas de hacerlo. Ojalá que la gente confíe en un rostro nuevo en política.

Ver tambien

Felipe Harboe, senador PPD: “Hay un sector de la oposición cuyo objetivo pareciera ser que al gobierno le vaya mal independiente de las consecuencias”

El legislador aborda el dilema de la centroizquierda para enfrentar la crisis sanitaria desatada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *