Inicio / Economia / Reforma tributaria: votación de idea de legislar queda para la primera semana de abril

Reforma tributaria: votación de idea de legislar queda para la primera semana de abril

Tal como se había comprometido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín entregó a los parlamentarios de oposición la respuesta al petitorio entregado la semana pasada, con los 6 puntos solicitados para destrabar la idea de legislar.

Según el titular de Hacienda, “estamos acogiendo los puntos, la globalidad de los puntos que están planteados, es decir: Nosotros estamos disponibles y compartimos la idea de progresividad en el sistema tributario y en ese sentido estamos disponibles para establecer compensaciones, que sean progresivas; estamos disponibles para avanzar, en este proyecto, con el tema de regiones y con un nuevo proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, rentas regionales; estamos disponibles para avanzar aún más respecto de lo que ya hacíamos en el proyecto, respecto de la Pymes, de establecer y acoger planteamientos que ha sido planteado en debates”.

Respecto de la norma antielusión, agregó que “hemos planteado que nosotros queremos fortalecer la norma anti elusión, así que tenemos un acuerdo bastante amplio en estos temas. Estamos dispuestos, también, a avanzar en fortalecer los efectos en crecimiento que tiene esta propuesta, que ya tiene efectos importantes, y si es posible hacerlo, estamos dispuestos a avanzar todavía más”.

Luego de la entrega del documento, los parlamentarios se reunieron a puertas cerradas y allí decidieron, por una parte, invitar al ministro Larraín a exponer mañana la propuesta y segundo, posponer la votación para la primera semana de abril, pese a que en la web de la comisión de Hacienda está citada para ser votada en general este miércoles.

La confirmación de la fecha fue realizada por el presidente de la comisión, Pablo Lorenzini (DC).

“La votación quedaría para la primera semana de abril dependiendo de las aproximaciones y dudas que tengan los parlamentarios”, señaló el diputado DC, quien agregó que “revisé la propuesta a grandes rasgos” en tanto que el análisis en profundidad la harán los parlamentarios con sus propios técnicos. Sin embargo, el legislador adelantó que “hay un intento de acercamiento, pero falta mucho todavía” y que “seguiré en la presidencia de la comisión hasta que se vote la idea de legislar”.

En desarrollo……

FUENTE: La Tercera.

Ver tambien

MOP y EFE firman mandato que da inicio a proyecto para construir tren entre Santiago y Valparaíso.

El ministro Juan Andrés Fontaine señaló que a fin de año se espera conocer qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *