Inicio / Deportes Internacional / Viñamarina Francisca Florás, pasa a la final del Grand Slam de Jiu Jitsu, en Río de Janeiro.

Viñamarina Francisca Florás, pasa a la final del Grand Slam de Jiu Jitsu, en Río de Janeiro.

La viñamarina se luce en categoría adultos 90 kilos derrotando a Thais Santos 1-0. Deberá enfrentar en la final por el oro a Gabrieli Pessanha, para coronarse campeona del Abu Dhabi Grand Slam Rio Tour.

En un emocionante encuentro, lleno de garra la viñamarina Francisca Florés, se impuso a la brasileña Thais Santos, aumentando el mérito de la victoria,  ya que la viñamarina, ha debido enfrentar el presente circuito deportivo con lesiones que no le han permitido encontrarse en su óptimo nivel. El mérito es aun mayor, considerando la falta de apoyo económico que ha recibido de las autoridades y del mundo privado, por ser el Ju Jitsu un deporte no masivo, y debiendo dedicarse de manera absoluta a la práctica del mismo, para obtener estos resultados propios del deporte de alto rendimiento. Ha debido financiar con recursos propios sus viajes y entrenamientos, lo que dificulta participar en instancias internacionales de alta jerarquía, y debe competir con deportistas que reciben no sólo sueldo, sino que el apoyo del Estado de sus respectivos países. Un gran mérito la presea de plata ya asegurada para Chile. La final será mañana domingo a las 14 horas y puede animar a nuestra compatriota viñamarina en su instagram fran_floras. Ojalá que el Instituto nacional del Deporte @INDChileOficial, en twitter; y indchile, en instagram, valoren el esfuerzo de esta destacada deportistas de la ciudad jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *