Inicio / Deportes Internacional / Viñamarina Francisca Florás, se consagra Campeona Mundial de Jiu Jitsu en Las Vegas, Estados Unidos.

Viñamarina Francisca Florás, se consagra Campeona Mundial de Jiu Jitsu en Las Vegas, Estados Unidos.

       En una disputada y apasionante final, en el día de hoy se consagró campeona Mundial de Jiu Jitsu categoría master, la deportista viñamarina Francisca Floras Guerraty, después de vencer a la representante de Brasil Leticia Seguetto, y ex campeona mundial los años 2017 y 2018.

La viñamarina ya venía destacando en un proceso de constante mejora desde el torneo internacional Grand Slam de la federación de los Emiratos Árabes (UAEJJ) realizado en Río de Janeiro en noviembre de 2018. El histórico triunfo para la deportista viñamarina, tuvo lugar en el Las Vegas Convention Center, en un recinto repleto de público seguidor de este deporte, poco conocido en nuestro país. Esta victoria se produce, después de participar en cinco torneos mundiales anteriores sin haber podido ganar el Oro, por lo que este año 2019, marca un hito fundamental en la carrera de la deportista.

 

La carrera de la deportista se ha visto marca por la falta de apoyo tanto de organismos públicos deportivos, como de la empresa privada muchos deportes que no son masivos, aunque reconoce que en esta oportunidad un empresario privado la apoyo económicamente de manera excepcional debido a los logros que venía realizando, y a quien agradece el fundamental aporte.  La puede felicitar en su Instagram: @fran_floras ó en twitter @franfloras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *